El arma más poderosa
A raíz de leer la noticia, voy a contar mi experiencia en el Practicum I y es que pude comprobar cómo el vídeo mejora la implicación y aumenta la motivación de los alumnos, ya que hasta ellos mismos cuando se daba la lección del día, le preguntaban a la profesora que si había video y si esta les decía que sí, se ponían muy contentos y se lo comunicaban a los compañeros con la ilusión de haber ganado una carrera.
Entendía entonces que cuando la profesora ponía un vídeo para reforzar lo aprendido, los alumnos prestaban más atención y el vídeo conseguía resolver dudas.
En esos momentos me sorprendió bastante porque comprobé que un video para los alumnos era un regalo y que resultaba muy fácil hacerles feliz y conseguir captar su atención.
En esta noticia te recomiendan 20 herramientas que fomentar la gamificación en el aula y al leerla me sorprendí porque solo conocía una de ellas. Es increíble como nunca dejas de aprender cosas nuevas y como la gamificación puede estar rodeada de recursos tan sorprendentes.
Lo mismo me pasó con estos 11 recursos para diseñar contenido multimedia porque me he pasado 4 años realizando presentaciones con PowerPoint, con Prezi… y resulta que hay muchísimos recursos que están ahí y que aún no he probado.
Leí esta noticia hace tiempo y me quedé tan fascinada porque me parece una idea muy original y útil ya que puedes ver en un solo vistazo si hay obras de arte que están relacionadas por el momento en el que se crearon.