top of page

III ENCUENTRO DE ROBÓTICA

Me siento muy agradecida de haber podido participar en el III encuentro de robótica porque ha sido una experiencia inolvidable.

Realmente no sé si disfrutaron más los niños o nosotros, porque era mirar a mi alrededor y todo el mundo tenía una ilusión en la cara que resultaba muy gratificante.

En este encuentro he conocido recursos didácticos que no sabían ni que existían y que me han parecido fascinantes, de hecho, estoy deseando ser maestra para poder utilizarlos, porque de pequeña me hubiese encantado que alguien me diera clase de esa manera, utilizando una camiseta mágica o una muñeca que nos permite acceder a su interior. Disfruté como una niña pequeña y aprendí tantas cosas…

Las nuevas tecnologías son un gran aliado de la educación y debemos invertir en ellas y apostar por ellas porque los frutos que recogeremos serán increíbles.

IMG_20191218_152148_131.jpg
20191218_104831.jpg

 ¿PROHIBIR O EDUCAR?

Sin título.png

Ricardo nos planteó la siguiente pregunta a raíz de leer esta noticia, ¿prohibir o educar?

En mi opinión por mucho que en los colegios se prohíban los móviles, eso no va a impedir que al salir de clase lo usen y tampoco va a impedir que lo usen con fines negativos, bien sea para no estudiar y distraerse con él o para insultar a otras personas. Por ello lo que debemos hacer es educar a los alumnos a utilizar el móvil con fines beneficiosos para él y para los demás, demostrarle que puede ser un gran aliado en su educación y hacerle ver las consecuencias que ocasionan el ciberbullying, el grooming, el sexting…

¿De qué sirve prohibir el móvil 6 horas al día si les quedan 18 más?

Prohibir el móvil en la escuela, para mi es como ‘lavarse las manos’ ante situaciones que pueden ser peligrosas si no les prestamos atención. Además no solo debemos educar a los alumnos a utilizar correctamente los dispositivos electrónicos, sino también a los padres, informándoles de los peligros que puede conllevar que sus hijos hagan un mal uso del teléfono móvil y las maneras que existen de prevenirlas sin tener que prohibirles su uso.

En un futuro los alumnos lo agradecerían y los padres también. 

 AYUNO DIGITAL

AYUNO.png

EL VÍDEO

VIDEO.png

 

A raíz de leer la noticia, voy a contar mi experiencia en el Practicum I y es que pude comprobar cómo el vídeo mejora la implicación y aumenta la motivación de los alumnos, ya que hasta ellos mismos cuando se daba la lección del día, le preguntaban a la profesora que si había video y si esta les decía que sí, se ponían muy contentos y se lo comunicaban a los compañeros con la ilusión de haber ganado una carrera.

 

Entendía entonces que cuando la profesora ponía un vídeo para reforzar lo aprendido, los alumnos prestaban más atención y el vídeo conseguía resolver dudas.  

 

En esos momentos me sorprendió bastante porque comprobé que un video para los alumnos era un regalo y que resultaba muy fácil hacerles feliz y conseguir captar su atención.

bottom of page